Más Información

Sheinbaum anuncia Corredor Gran Selva Maya Belice-Guatemala y México; buscan preservar 5.7 millones de hectáreas

Mario Delgado admite "error" en declaración sobre departamento de 15 mdp; lo aclaré desde mayo, explica

Zhi Dong Zhang, el chino que se fugó al estilo de "El Chapo"; ahora es buscado por la Interpol en 190 países

Ejército de EU despliega más de 4 mil soldados más en aguas de América Latina; es parte de la misión contra cárteles, reporta CNN

Desmantelan narcolaboratorio en San Blas, Nayarit; aseguran cerca de 12.8 toneladas de metanfetamina
Policías estatales recuperaron dos predios en el municipio de Venustiano Carranza y detuvieron a tres personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante el desalojo de los predios “El Manantial” y “La Soledad” fueron arrestados José Luis García Jiménez, de 53 años, Andrés Pérez Aguilar (75 ) y Ronaldo Pinto Camacho de 19, y puestos a disposición ministerial por el delito de despojo, según la averiguación previa 31/CE36/2016.
En el operativo la policía aseguró una camioneta y un camión de tres toneladas.
Ayer, productores de caña, de maíz y ganaderos bloquearon con sus camiones el centro la capital chiapaneca, en demanda del desalojo de sus tierras ocupadas por campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC) Región Carranza.
Los cañeros denunciaron que las invasiones afectan centenares de hectáreas de tierras de cultivo y responsabilizaron de los hechos al dirigente la OCEZ-RC en la región, José Manuel Hernández Martínez " El Chema".
Manuel Saraín Hernández lamentó la invasión de su propiedad realizada por integrantes de la OCEZ-RC hace un año.
Comentó que un día se entrevistó con Hernández Martínez para pedirle su apoyo ante las versiones que ocuparían sus tierras.
“Quiero que me apoyes, porque soy del pueblo, ‘ sí compa Manuel, pero ustedes ya disfrutaron mucho la tierra, tienes de qué vivir, hay otras gentes que no tienen pero ni donde parar una casita’. Al poquito caen y lo invaden.
Desde que llegaron no he podido poner un pie en mi terreno porque son agresivos”, relató el hombre de 62 años.
cfe