Un juez Oral formuló imputación en contra de Daniela “N”, Omar “N” y Víctor “N”, como presuntos responsables del crimen de un profesor jubilado y dos mujeres en el interior de un domicilio situado en el municipio de Tepoztlán, el sábado pasado. Los detenidos son acusados de los delitos de homicidio calificado y doble feminicidio.

Ese día familiares de las dos mujeres victimadas acudieron al domicilio y detuvieron en el lugar de los hechos a Víctor “N”, identificado por la Fiscalía General del Estado como hijastro del profesor. Otros dos cómplices del triple homicidio lograron huir del sitio a bordo de una camioneta Ford Winstar verde, con placas de discapacitado 018-JT, propiedad del profesor jubilado.

En el lugar los policías de Investigación Criminal encontraron dos tambos de plástico con cuerpos desmembrados y de acuerdo con versiones policiales los presuntos responsables cavaban un hoyo para sepultar a sus víctimas.

El profesor, en condición de discapacitado, habitaba el domicilio ubicado en la colonia Bocanegra del municipio de Tepoztlán y las dos mujeres tenían residencia en el estado de México pero habían visitado al profesor. El reporte oficial es que las mujeres estaban reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía informó que a través de las unidades de Homicidios y Feminicidios inició la carpeta de investigación correspondiente, de la cual se pudo establecer la presunta responsabilidad penal de los imputados en los ilícitos de doble feminicidio y homicidio calificado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Como resultado de la audiencia celebrada el miércoles el Juez formuló imputación en contra de los tres indiciados y ordenó la prisión preventiva como medida cautelar. Será el 16 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal, informó la dependencia.

Por otra parte la Fiscalía General del Estado también dio a conocer la vinculación a proceso de los dos hombres por el feminicidio de una mujer en un campo de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía informó que el 1 de mayo pasado la víctima se encontraba a bordo de un taxi en compañía de los ahora imputados en la zona del ejido de Acapantzingo y cuando descendió del vehículo fue privada de la vida con arma de fuego por Juan “N” y Omar “N”.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que los imputados continuarán en prisión preventiva como medida cautelar.

En Morelos se decretó la Alerta de Violencia de Género en agosto pasado, para ocho municipios ante la creciente violencia feminicida, sin embargo, sólo este año han sumado alrededor de 30 feminicidios.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses