Más Información
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, reiteró que en la lucha contra la delincuencia no habrá tregua, por lo que confirmó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) contará con la más alta tecnología para atender a la población.
Acompañado del comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, y del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el mandatario estatal recorrió el C4 y dio la bienvenida a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargarán de su operación.
Constató el monitoreo de las cámaras de seguridad y centros de emergencia del C4 que ejecutan los elementos del Ejército, por un periodo de seis meses, en tanto se capacita a quienes han trabajado en esta tarea y se contrata más personal que también serán preparados.
Dijo: “He constatado que están los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del C4 de Chilpancingo, lo que me parece muy importante. Mañana visitaremos seguramente el de Acapulco y posteriormente el de Iguala”.
Astudillo Flores comentó que el C4 es operado por 215 personas, quienes fueron sustituidas por 415 elementos de la Sedena, los cuales estarán al frente de esta tarea seis meses, pero también reveló que el recorrido permitió conocer el diagnóstico de cuántas cámaras más se necesitan en esta ciudad capital para mejorar la seguridad pública.