La Fiscalía General del Estado de Puebla decomisó propaganda electoral, presuntamente del PRI, en la que se criticaban las obras y acciones de la actual administración panista.

Elementos de la dependencia realizaron un cateo en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla, donde aseguraron “mercancía ilícita en dicho domicilio”.

El reporte señala que en el sitio había decenas de panfletos en los que se denunciaba que el gobierno estatal panista había adquirido tractores a un precio y entregados a uno mayor a los campesinos.

“El gobierno panista se burló de los campesinos. En el mercado costaban 54.000.00 y nos hicieron firmar por 128.000.00, triplicaron el precio de artefactos que nunca sirvieron”, dice uno de los mensajes en la propaganda.

La Fiscalía detalló que el cateo y aseguramiento de los artículos publicitarios fue en seguimiento de la averiguación previa 559/2016/RV-II/RVPUE, integrada en la Dirección General de Investigación de Robo de Vehículos, aunque no se precisa quién presentó la querella o cómo se inició.

Detalló que el Ministerio Público, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, cumplimentó la orden de cateo expedida por la autoridad judicial, en el domicilio ubicado en Nicolás Bravo número 28.

En dicho lugar —se informó en un comunicado de prensa— localizaron 24 tarimas emplayadas de propaganda electoral “cuyo origen se presume ilícito, tanto por el contenido como las condiciones de su localización, así como 90 cajas de propaganda electoral del PRI”.

Ante este hecho, la dependencia informó que el producto fue asegurado y remitido a sus instalaciones, en tanto se acredita su legítima propiedad y el cumplimiento de los requisitos que establece la ley electoral, en particular lo dispuesto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Ante el resultado derivado de la diligencia de cateo, el Ministerio Público dará vista al Organismo Público Local Electoral y al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio de las respectivas atribuciones en materia de fiscalización y sanción.

Al respecto, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, exigió una investigación para determinar el origen de las 10 toneladas de volantes, que calificó como parte de la guerra sucia contra el candidato a la gubernatura Antonio Gali Fayad, y anunció que interpondrán las denuncias correspondientes sobre el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses