estados@eluniversal.com.mx
En su recorrido por Juchitán, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que los sondeos lo ubican por encima de sus demás rivales en la campaña a la gubernatura del estado.
“Las encuestas muestran el ánimo de apoyo a nuestro proyecto, será una victoria de la gente”, sostuvo el candidato aliancista.
En los últimos días de campaña, Estefan estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, quien también respaldó que su candidato está siete puntos por encima de los demás contendientes.
“En Oaxaca hay alrededor de siete casas encuestadoras, las cuales le dan un triunfo a José Antonio Estefan Garfias, sondeos reales que ponen al candidato de la alianza PAN-PRD alrededor de siete puntos arriba y cinco la que menos puntos le pone”, dijo.
Expresó que tanto Salomón Jara, candidato de Morena al gobierno, como Benjamín Robles, abanderado del Partido del Trabajo (PT), están fuera de cualquier posibilidad con sus números más abajo.
“Estefan Garfias es un político que tiene más de 30 años de carrera política en el estado y es sumamente conocido por las altas responsabilidades que ha tenido, a comparación de Alejandro Murat donde sale adelante en ese tipo de encuestas cuando el año pasado aún vivía en el Estado de México”, aseveró Ávila.
El presidente del Consejo Nacional perredista indicó que la decisión está en manos de la gente, “la cual saldrá el próximo 5 de junio a refrendar su apoyo en las urnas, con su voto a José Antonio Estefan Garfias y a sus candidatos de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)”.
Estefan Garfias precisó que la entidad no regresará al pasado, “no permitamos que el miedo se apodere de nosotros, no dejemos que nadie venga a sembrar el odio, no permitamos que lo peor de nuestro pasado regrese a nuestras comunidades. Debemos avanzar firmes hacia el futuro. Sabemos que el fenómeno se debe en gran parte a la estrategia fallida del combate al crimen, pero somos más grandes que eso y vamos por soluciones”.
Para contrarrestar el problema, propuso que de raíz su administración priorizará la generación de empleos, la educación, además del acceso a los servicios públicos en las comunidades. “Se trata de hacer lo que a cada uno le corresponde, si un gobierno genera oportunidades de trabajo, nadie tendrá la necesidad de delinquir, si damos educación de calidad, los valores estarán arraigados”, agregó.
Estefan Garfias expuso que a través del plan Ordenar para Prosperar atacará de forma eficiente, responsable y comprometida los problemas de la sociedad oaxaqueña.