Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Agentes de la Policía Federal destruyeron ocho terrenos acondicionados y sembrados con plantas de mariguana, en Tecate, Baja California, y detuvieron a una persona que presuntamente trabajaba en esos plantíos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción se dio en seguimiento a trabajos de inteligencia que realizan elementos de la corporación.
Explicó que tras recorridos de patrullaje rural en el municipio de Tecate, donde se implementaron barridos por tierra en las inmediaciones del poblado Paso del Águila, localizaron en el kilómetro 141+500 de la carretera Mexicali-Tijuana los plantíos.
En el operativo se confirmó la existencia de cerca de 12 mil 675 matas de mariguana, sembradas en los ocho terrenos que contaban con sistema de riego que fue deshabilitado.
Durante las acciones fue detenida una persona del sexo masculino en posesión de un arma larga abastecida, y se aseguró un campamento con víveres y ropa.
Los policías federales llevaron a cabo la destrucción de las plantas, mediante el método de mano de obra e incineración, cuyo peso ascendería a más de dos toneladas. Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se dio parte al Ministerio Público de la Federación en la entidad.
ml