Una alumna de primaria de 8 años de edad fue lesionada con una navaja por un estudiante de secundaria en el baño para mujeres del Instituto Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Lagos, de esta ciudad.
Este jueves, poco antes de la hora de salida la niña acudió al sanitario, al que más adelante ingresó un alumno de 14 años atacándola con un arma blanca.
La menor presenta varias lesiones en el cuerpo, pero su estado de salud es estable.
Hoy, los padres de la agraviada acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del estado a denunciar los hechos, por lo que la agencia del Ministerio Público Especializada de Adolescentes inició una de investigación en contra del agresor.
El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada acudió a la institución educativa, propiedad de Rosa María Pérez Miranda, esposa del ex diputado local y ex presidente estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez.
La Fiscalía no brindó información sobre la situación legal del adolescente, ni sobre el estado de salud de la alumna.
En las redes sociales se subió un video en que aparecen padres de familia, maestros y el ex diputado Contreras, en una reunión en la que abordan el hecho violento, y la directora plantea que se realizan las investigaciones y que actuará como corresponda.
El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Juan Manuel Subias Miranda, informó que el área jurídica de la delegación se presentó en la escuela a realizar una investigación en la que han recogido tres versiones de cómo ocurrió el suceso. También se investiga que la directora de la institución haya actuado conforme a los protocolos de denuncia.