La exfuncionaria municipal, María Lorena Lazcano Fernández, quien atropelló y mató a una mujer de 48 años de edad, cuando texteaba por su teléfono celular en lugar de manejar con cuidado su camioneta, ni siquiera pisó la cárcel, después de que ocurrió el accidente empezó a convulsionar y fue llevada de urgencia a un hospital donde horas después la dieron de alta.

Esta joven, de 26 años de edad, tampoco irá a prisión por el delito de homicidio culposo (no agravado) que cometió porque su abogado defensor llegó a un arreglo con la familia de la víctima a quien se le pagará una indemnización, a cambio de no presentar cargos en contra de su clienta.

La aseguradora se encargó de cubrir los 22 mil pesos de los gastos del funeral de Carmen Guadalupe Salas Soto y en breve acordará el monto a pagar por “pérdida de vida” a los deudos que, en base a lo dispuesto en el Código Penal de Coahuila, podría ser de 130 mil pesos, aproximadamente, más lo del servicio médico.

Fue el martes por la noche, después de las a las 19:00 horas, en la colonia residencial Guanajuato, a la altura de la calle Veracruz, María Lorena conducía su camioneta marca Honda y simultáneamente escribía un mensaje en su móvil, con lo que se distrajo y se llevó de encuentro a la señora Carmen Guadalupe Salas Soto, de 48 años, después la unidad sin control se estampó contra un vehículo y tumbó un espectacular.

Testigos de los hechos aseguraron que la víctima fue abandonada a su suerte y no se le prestó atención médica de inmediato porque evaluadores de la compañía aseguradora Aba acudieron al lugar del accidente y auxiliaron a su clienta a quien trasladaron a un hospital porque estaba convulsionando.

Empero, los de la aseguradora no ayudaron ni expidieron el pase de servicio médico a la señora atropellada porque, según ellos, no lo ameritaba, comentaron testigos de los hechos.

Salas Soto quedó tirada en el lugar del percance y hasta mucho tiempo después fue llevada a un Hospital donde, pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvarla no lo lograron y falleció el miércoles por shock hipovolémico debido a contusión profunda de abdomen.

ERA LA COORDINADORA EN PSCOLOGÍA

La presunta homicida imprudencial se desempeñó como Coordinadora del Departamento de Psicología del Instituto Municipal de la Mujer durante siete meses, pero renunció a su cargo.

El ayuntamiento Local expresó su solidaridad a los familiares de la víctima, el director de Comunicación Social, Heriberto Medina Flores aclaró que María Lorena Lazcano Fernández trabajó en el Instituto Municipal de la Mujer, como Coordinadora del Departamento de Psicología de enero de 2014 al mes de agosto de 2014, fecha en que renunció por motivos personales.

Negó, sin embargo, que la joven haya tenido dos puestos en la administración pública municipal, como manejaron algunos medios de comunicación.

María Lorena es hija del exdirector de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Antonio Lazcano Ponce.

El Vocero de prensa del Ayuntamiento, Medina Flores informó que derivado de este lamentable accidente el municipio de Saltillo intensificará la vigilancia vial mediante la instalación de cinco cámaras de video más en puntos estratégicos para captar automovilistas que hablen o manden mensajes por celular cuando van manejando e infraccionarlos.


erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses