Más Información
estados@eluniversal.com.mx
El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, que integran el PRI, Verde y Panal, Héctor Yunes Landa, se comprometió a crear 91 mil empleos bien pagados cada año, a través de la creación de cinco programas.
De gira por Poza Rica, aseguró que generará plazas y dijo que dos años son suficientes para detener la caída libre en la que va el estado, poner orden y sentar las bases de lo que sigue.
Yunes Landa anunció los programas: Apoyo al de Aquí, para respaldar las Pymes. Contratos y enlaces con las grandes empresas, para pagar lo que se debe. Turismo Cinco Estrellas, con calidad total. Agricultura 2.0, para apoyar con tecnología al campo veracruzano; un Modelo de Innovación Energética Veracruzana y el Programa de Arranque Empresarial Veracruzano.
“Le daremos una nueva vida, llenando los bolsillos de la gente”, dijo y destacó que para reactivar la economía de las regiones del estado gestionará estímulos fiscales para que inversionistas traigan a Veracruz más tecnologías.
Aseguró que el norte del estado es la zona en donde se encuentran más rezagos e importantes retos, por esa razón destacó la construcción de nuevas vías de comunicación para esta región, así como la conclusión de la autopista Cardel- Papantla.
Además, se comprometió a que si llega al gobierno estatal recuperará la seguridad para los veracruzanos en seis meses.
Seguridad. Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza Unidos para Rescatar a Veracruz (que integran PNA y PRI) hizo una gira por Coatzacoalcos, donde presentó un decálogo con las acciones para enfrentar la emergencia en materia de seguridad pública que vive el estado, entre las que destacan la creación de una nueva policía estatal que será capacitada y sometida permanentemente a exámenes de control de confianza. “Sus elementos serán bien remunerados, contarán con seguridad social y sistemas de protección para sus hijos”.
Prometió que dará de baja a los mandos de la policía estatal vinculados con la delincuencia y procederá a iniciar acciones penales en su contra.
En compañía del presidente del Senado, Roberto Gil, y del líder de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, Yunes Linares aseguró que no le teme al crimen y afirmó que recuperará la seguridad porque tiene la experiencia para lograrlo y la mano dura para actuar en contra de los delincuentes.
Declaró que solicitará una mayor presencia y coordinación del Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Gendarmería.
También designará como secretario de Seguridad Pública a un militar de alto rango que pueda coordinar eficientemente las tareas de la Policía Estatal con las fuerzas federales. Este nombramiento será consultado con el secretario de Gobernación y el de la Defensa Nacional.
El abanderado de PAN y PRD insistió en que dará de baja a todos los policías estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza.