Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Villahermosa.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco solicitó el apoyo de la Policía Federal para la investigación que se sigue por el presunto delito de pederastia en un restaurante, que podría llevar al responsable a una condena de hasta 20 años en prisión.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que con la simple difusión del video en redes sociales donde se aprecia a una persona del sexo masculino con una niña sentada en sus piernas y acariciándola, el Centro de Atención a Menores, Victimas e Incapaces (Camvi) inició una investigación de oficio, dándole de inmediato seguimiento al caso.
“El área pericial está haciendo el trabajo correspondiente por el cual no debe descartarse y sí de oficio investigarse, porque la pederastia en Tabasco tiene una sanción privativa de 15 a 20 años y se llega agravar de uno a cinco años si hay una relación de parentesco”, indicó.
Valenzuela Pernas explicó que el dueño del restaurante está en toda disposición de colaborar con las investigaciones, aclarando que el video circulado en redes y que despertó la indignación de los ciudadanos fue grabado por una empleada del lugar.
Reveló que ha solicitado de manera oficial al área de la Policía Federal que investiga los casos de ciberdelitos su intervención, “para que nos apoyen en el seguimiento que traemos nosotros en redes”.
Aseguró que la fiscalía investigará a fondo, advirtiendo que el video se puede convertir en algún momento en un elemento indiciario “pero jamás hemos considerado quedarnos con las pruebas técnicas”, indicó.
El fiscal comentó a EL UNIVERSAL que a raíz de la difusión del video se han creado muchas cuentas falsas de Facebook que dan cuenta de la supuesta identidad del sujeto que aparece en las imágenes, aclarando que todo se esta investigando, “nada se está desechando”.
Valenzuela Pernas reconoció que ante la dependencia se han presentado varias denuncias sobre pederastia, pero esta es la única en la que se tiene un video como prueba.