Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, descartó solicitar que se investigue a políticos tamaulipecos acusados por el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En su visita a Reynosa, el senador del PAN aseguró que ahora los tiempos están para hacer leyes que eviten que la delincuencia se filtre en la política mexicana, y para eso la bancada del blanquiazul está construyendo los antídotos institucionales para erradicar ese “cáncer” que tanto afecta al país.
“Estamos construyendo los antídotos para que la política no se confunda con la delincuencia, hemos trabajado en una reforma en materia anticorrupción. Tiene los mecanismos para separar a la política y a la sociedad del fenómeno de la delincuencia organizada”, indicó.
Asegura que la propuesta que surgió del Senado de la República, y que Acción Nacional encabezó, además es una reforma importante en materia penal, en materia de justicia penal para adolescentes, para que los jóvenes tengan una oportunidad y no estén condenados a vivir del crimen organizado.
“Es una reforma importante para hacer más justo el sistema penitenciario porque muchos jóvenes están en la cárcel cuando no cometieron delitos, y lo más feo es que allí aprenden, se vinculan con delincuentes y cuando salen a la calle sólo es para formar parte de la delincuencia”, dijo.
Gil Zuart, abundó que hoy en día los senadores tienen que seguir trabajando juntos para construir una reforma en materia de seguridad pública que le dé a México, a los estados, y municipios seguridad, las garantías para que además ningún policía trabaje para los delincuentes.
“Queremos que los policías de Tamaulipas y de otros estados azotados por el crimen organizado, no trabajen para la delincuencia por falta de apoyos, de viáticos y por el mal salario, queremos policías de calidad y lo vamos a conseguir”, aseguró.
ASEGURA QUE CON LA ALTERNANCIA SERA MáS FÁCIL ERRADICAR ESTE MAL
El político de Chiapas reveló que para lograr este cambio y erradicar de tajo todo el mal que afecta al país, se necesita que en estas elecciones que se realizan en varios estados del país se de la alternancia.
Por lo pronto se dijo confiado de que el PAN tendrá un buen saldo, y anticipó que tendrán ese buen resultado porque tienen a los mejores candidatos, competitivos, y de buena reputación.
“Creo que va a hacer un calendario importante para el país, un calendario marcado por alternancias en casos donde nunca se a dado”,
Remarcó que en Tamaulipas, con Francisco García Cabeza de Vaca, se dará la alternancia para brindar la tranquilidad, para traer justicia, paz, tranquilidad, libertad y oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, para que los trabajadores amplíen su patrimonio y puedan darle a sus hijos esperanza, creo que es un buen momento el cambio y la alternancia.
“El cambio siempre es positivo porque permite a todos aprender de sus errores y permite que otro pueda impulsar lo que otros no pudieron”, puntualizó.
tpc