Más Información

Corte aplaza revisión de cobro de impuesto de 2% a repartidores de Uber, Didi, Rappi; trabajadores se manifiestan

Corte rechaza analizar amparo sobre corridas de toros en CDMX; seis ministros se pronuncian en contra de atraer el proyecto

Diputados reciben iniciativa de Ley de Aguas propuesta por Sheinbaum; proyecto establece un fondo de reserva de aguas nacionales

"No hay noticias" sobre extradición de Tomás Zerón, dice Embajadora de Israel; apelación de Andrés Roemer no ha terminado
Este domingo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respondió en su cuenta de Twitter a la denuncia presentada en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
“Las acusaciones en mi contra son electorales, mi patrimonio es congruente con mis ingresos, no como otros”, aseguró.
Agregó que para garantizar la transparencia y congruencia en su trabajo como servidor público, ha confirmado sus bienes patrimoniales, producto de sus ingresos.
Explicó que cuenta con un patrimonio acorde con los puestos en los que se ha desempeñado a lo largo de su carrera política, para poner fin a los señalamientos que, asegura, “tienen el propósito de desvirtuar la verdad con fines meramente electorales”.
Por ello aclaró que cuenta con las siguientes propiedades y una cuenta bancaria:
1.— Inmueble ubicado en la Calle 1 #1925, Fraccionamiento Alameda, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el cual ha sido su domicilio desde hace 30 años.
2.— Inmueble ubicado en la Calle Miguel Lerdo #405, colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. Esta propiedad, dijo, ha pertenecido a su familia desde hace cuatro generaciones y le fue heredado desde hace más de 20 años.
3.- Cuenta bancaria en la que le depositan su salario, actualmente, el único ingreso con el que cuenta. A partir del mismo, indicó, paga sus impuestos y gastos familiares.
El gobernador aclaró que también renta dos inmuebles que utiliza de manera periódica por la naturaleza de su responsabilidad como gobernador del estado; un departamento en la ciudad de México y un departamento en Boca del Río, que no son parte de su patrimonio.