Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el reciente asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán y solicitó a México que investigue su muerte.
“Pido a las autoridades que investiguen este crimen, que socava la capacidad de los medios de llevar adelante su trabajo y limita el acceso público a la información”, expresó en su comunicado la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Pacheco Beltrán, asesinado el pasado 25 de abril frente a su casa en Taxco, Guerrero, trabajaba para la emisora Capital Máxima, para el diario El Sol de Acapulco y para el semanario digital El Foro de Taxco, y tenía su propia página web.
Las condenas de Irina Bokova por los asesinatos de profesionales de los medios, según recuerda el organismo, responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco, titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








