Más Información

Quitan a Alito Moreno Comisión de Marina en el Senado; no es una revancha, asegura Adán Augusto López

Beatriz Gutiérrez Müller pide investigar presunto amparo hecho a nombre de Andy y Bobby López Beltrán

Lanzan “PRI: Crónica del Fin”, Salinas de Gortari, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo participan en el documental

Nueva SCJN resuelve su primera declaratoria de inconstitucionalidad en favor de concubinas de militares
Luego de los ataques por parte del crimen organizado en contra de policías federales en el puerto de Acapulco, Guerrero, la Policía Federal aseguró que el Estado continuará atacando a crimen organizado conforme a derecho a pesar de las reacciones violentas que puedan tener.
“Sólo puede atacarse eficientemente el tema de seguridad con una perspectiva global. En momentos como este, refrendamos nuestra irrenunciable voluntad como mexicanos de no dejarnos vencer, a pesar de la frontal oposición y las violentas reacciones de quienes se rebelan contra la aplicación de la ley. Y en este acto refrendamos en nuestra tarea, en nuestra convicción con la legalidad y el pleno respeto a los derechos humanos”, comentó Manelich Castilla Cravioto, comisario de la Gendarmería.
El titular de la séptima división de la Policía Federal, aseguró que la dependencia analiza los hechos que se presentaron el pasado fin de semana, para evitar que se repita un nuevo acontecimiento.
"Las condiciones de seguridad, lo dijo el comisionado Galindo y lo reiteramos, están completamente satisfechas. Hubo eventos de carácter nacional ese fin de semana, hubo una rodada muy importante de motociclismo. Tenemos la certeza de que la coordinación entre las instancias de gobierno e inteligencia va a hablar por sí mismo, y podremos estar en condiciones de replantear un suceso como como el de antier”, explicó.
Durante la inauguración de la “Expo Seguridad México 2016” dijo que las condiciones de seguridad se encuentran garantizadas en la ciudad, y que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para detener a los agresores.
afcl