Más Información

Diputados "corrigen" Ley de Amparo y retoman iniciativa original de Sheinbaum; eliminan retroactividad

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice

"Priscilla" se degrada a Tormenta Tropical; aún se esperan lluvias fuertes en la zona sur de Baja California Sur
Indígenas tzotziles del poblado Mitzitón retuvieron a 10 trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realizaban trabajos de medición y topografía en las inmediaciones de Rancho Nuevo para la ampliación de la vía San Cristóbal de las Casas-Palenque, de 214 kilómetros de largo.
El año pasado el gobierno del estado decidió cancelar la “supercarretera” que se planeaba desde 2014, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, para unir Palenque y San Cristóbal de las Casas pero se anunció la ampliación de la obra para facilitar el tráfico vehicular.
En varios puntos de los 214 kilómetros de la carretera han trabajado técnicos e ingenieros, con el fin de realizar la ampliación de la vía.
Esta mañana un grupo de 10 trabajadores de la SCT, entre ellos 4 operadores, 3 topógrafos y 3 choferes, fueron retenidos por un grupo de indígenas tzotziles encabezados por Silviano Jiménez, agente municipal de la comunidad.
Los trabajadores de la SCT, fueron trasladados a la comunidad con un tractor, un camión de tres toneladas de color rojo y un vehículo Nissan.
Los indígenas aseguraron que procedieron a retener a los trabajadores de la dependencia porque están en contra de la ampliación de la carretera.
msl