Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
De las 28 personas que fallecieron por la explosión registrada en la planta de Pajaritos de Pemex, 26 han sido reconocidas por sus familiares y dos quedan e espera de ser identificadas.
A través de un comunicado, Pemex informó que se mantienen los trabajos de búsqueda en las áreas dañadas en la planta de Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, operada por Mexichem en sociedad con Pemex.
Desde la noche del sábado, binomios caninos especializados en rescate urbano ayudan con las acciones en las zonas de más difícil acceso.
Asimismo, se comenzó con la toma de muestras de material genético a familiares de los trabajadores que aún no han reconocido ninguno de los cuerpos para contar con elementos suficientes y realizar una plena identificación.
En el texto, se informó que Petroquímica Mexicana de Vinilo continúa brindando todas las facilidades de acceso a los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Le ha proporcionado a la Comisión toda la información requerida, además de facilitar a los visitadores las entrevistas con los familiares de los que aún permanecen como desaparecidos.
Pemex “se mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz a fin de agilizar los procedimientos periciales para la identificación de los fallecidos”.
“Los esfuerzos coordinados entre Mexichem y Pemex tienen como prioridad la búsqueda de los desaparecidos y la atención a sus familiares”, apunta el comunicado.
La explosión de la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrió el pasado miércoles 20 y dejó un saldo de 28 muertos, 136 heridos y más de 2 mil personas desalojadas de las zonas aledañas a la planta por la nube tóxica.