Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
A las afueras del Complejo Petroquímico Pajaritos, decenas de familiares de trabajadores desaparecidos en la explosión ocurrida ayer, arremetieron con palos y piedras en contra de dos camionetas de lujo que trasladaban a personal del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Mujeres, hombres y niños que acudieron al complejo a reconocer los cuerpos de sus familiares reportados como desaparecidos rompieron los cristales de las dos camionetas Suburban que pasaban por el lugar con integrantes de dicha organización sindical.
Los ocupantes de uno de los vehículos lograron huir, con los cristales rotos; pero los que viajaban en la segunda camioneta fueron retenidos por la población y estuvieron apunto de ser linchados.
Desde temprana hora, decenas de familiares de obreros contratados por compañías privadas se encuentran en la puertas del complejo de Pajaritos, debido a que las autoridades periciales y ministeriales realizan en este lugar las labores de reconocimiento de los restos de los fallecidos.
Las instalaciones son resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México, los cuales no intervinieron en el ataque ocurrido contra los dos vehículos particulares.
afcl