Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Ruth Rodríguez
En torno a la explosión ocurrida ayer en el complejo petroquímico Pajaritos, de Petróleos Mexicanos(Pemex), en Coatzacoalcos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que mantiene comunicación permanente con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.
Dijo que el percance provocó la formación de uno columna de humo, apreciable a varios kilómetros de distancia, con contenido de cloruro de vinilo, sustancia que en altas concentraciones puede provocar dolor de cabeza y enrojecimiento en la piel.
La Cofepris informó que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha informado que el siniestro quedó controlado en su totalidad y se disipó la nube de humo, por lo que en este momento no hay riesgo alguno para la población que habita en la zona.
Este organismo de la Secretaría de Salud sugirió atender las recomendaciones de las autoridades locales y federales que participan en el Comité Estatal de Emergencias.
Asimismo, la Cofepris puso a disposición del público el número telefónico gratuito 01800 0335050 y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.