Más Información
El candidato independiente al gobierno de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza, exigió más respeto para las mujeres al candidato de coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza, y PT, Enrique Serrano Escobar, luego de sus comentarios considerados como misóginos.
“La mujer no es una mercancía, entiéndalo bien. Como padre de familia de tres hijas, hermano de cinco mujeres, e hijo de una mujer, le exijo pida una disculpa pública por sus dichos. La ley, tarde o temprano se lo va a demandar”, señaló el ex presidente de la Coparmex.
En un encuentro con jóvenes, el aspirante priísta Enrique Serrano Escobar ofreció “conseguir novia” a quien lo pida y traer unas de allá de “(Ciudad) Juárez que están muy guapas, lo que ha generado controversia en el proceso electoral que se vive en esa entidad.
“¡Más respeto a la mujeres señor Serrano! cada una en este estado tiene quien las defienda: sus hermanos, sus padres, sus tíos, y amigos”, afirmó José Luis Barraza.
Como respuesta a los comentarios de Serrano integrantes del Movimiento de Mujeres del Estado de Chihuahua se reunieron con Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para presentar una queja contra del candidato del PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza por discurso misógino, sexista y discriminatorio.
Las activistas señalaron que a través de dicho discurso se promueve la cosificación y una de las formas más crueles de las violencias de género como es la trata de mujeres, lo cual es violatorio de derechos humanos, constituye delitos y debe ser consecuentemente sancionado.