Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Dos jueces federales dictaron auto de formal prisión en contra de Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien está acusado de defraudación fiscal; son tres las causas penales por más de 6 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Granier Calles habría consignado ingresos menores a los que realmente obtuvo durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011, omitiendo el pago de impuestos.
En la otra causa, Fabián Granier consignó ingresos menores en el ejercicio fiscal de 2010 respecto del Impuesto Sobre la Renta, del orden de los 14 millones 992 mil pesos, omitiendo el pago de 2 millones 590 mil pesos.
“Los jueces de ambas causas dictaron auto de formal prisión en contra del inculpado como probable responsable de la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable”, dijo la PGR; sin embargo, los jueces fijaron para el inculpado una caución total de 7 millones 811 mil pesos.
El pasado 9 de abril, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la Ciudad de México a Fabián Granier Calles por defraudación fiscal en 2011 por más de 2 millones 111 mil pesos.
De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual 2011 del ISR utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.
“En total, esta persona omitió, en estas tres declaraciones de impuestos, el pago de 6 millones 208 mil 545.34 pesos”, agregó la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez.