Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza Unidos por Veracruz del PAN-PRD, acusó que la guerra sucia no solamente es en su contra, sino también va sobre su familia y comentó que le tienen miedo porque va a ganar.
En un comunicado y después de que se dio a conocer un audio de la televisora Univisión en donde Yunes Linares tiene una conversación con su hijo, Omar, para presuntamente adquirir un inmueble en Nueva York de 58 millones de dólares, el panista comentó que el PRI está nervioso por los resultados en las encuestas y los acusó de estar usando cientos de millones para atacarlo.
"La guerra sucia en mi contra está a todo, están utilizando cientos de millones de pesos de los veracruzanos para atacarme, para agredir a mi familia, para agredir a todos los que estamos en este proyecto de cambio, pero la gente ya decidió, la gente decidió que el PRI se va, que se va el 5 de junio, ya no queremos más PRI, ya no queremos más corrupción, ya no queremos más Duarte”, reafirmó.
Yunes Linares dijo que lo que les tiene muy preocupados al PRI y a Duarte es el resultado de 13 encuestas, en donde todas le dan una ventaja de más de 10 puntos porcentuales.
"La razón es muy sencilla, aquí están 13 encuestas, todas nos dan una ventaja de muchos puntos, de más de 10 puntos: Votia, Berumen, El Financiero, Estadística Aplicada, otra más de Berumen, Imagen del Golfo, Mundo de Córdoba, Diario de Acayucan; y también las que mandó a hacer el candidato del PRI, The Mellman Group, con un grupo de norteamericanos, Gabinete de Comunicación Estratégica, una más con Ulises Beltrán, otra con Rodrigo de las Heras, y una última de El Liberal que también le da a Héctor un tercer lugar en el caso de Coatzacoalcos”.
Yunes Linares pidió a los veracruzanos: “No les creas, todo lo que están diciendo forma parte de esa guerra sucia, quieren convencerte de que ellos deben seguir en el poder. Tú sabes bien, si ellos siguen en el poder, a Veracruz le va a ir peor, lo que hoy necesitamos es el cambio, y ese cambio lo vamos a lograr porque ellos ya se van, porque tú decidiste que ellos ya se fueran”.
afcl