Más Información

Senado alista doble sesión del pleno; discutirán ratificación de cargos y lenguaje de género en la Guardia Nacional

ONU emite acciones urgentes para localizar a menor, víctima de desaparición forzada; fue resguardado por fuerzas castrenses

Sheinbaum y Hacienda: Impuesto para videojuegos violentos, para atender a las causas; “no es un tema recaudatorio”

Paquete Económico 2026: Endurecen sanciones en materia de comercio exterior; aplicarán embargo precautorio de mercancías
Docentes de la escuela primaria “Juan de la Barrera”, en esta ciudad, quemaron uniformes escolares en protesta por la reclusión de la profesora Erika Moreno, detenida durante las protestas magisteriales del viernes pasado en Chiapas.
Los maestros colocaron playeras y pantalones afuera del centro educativo y les prendieron fuego.
En la manifestación, apoyada por padres de familia se mostraron pancartas alusivas y de apoyo a Erika Moreno quien enseñaba en el primer grado, grupo B, de esa escuela.
A las protestas se integraron maestros y alumnos de la escuela primaria “Rosario Aragón Coss”, también en esta capital, con la suspensión de clases en reclamo por la aprehensión del maestro Ervin Cigarroa Ruíz.
El paro de labores en esa escuela es indefinido, a partir del consenso de maestros y padres.
Los inconformes en ambas escuelas exigen la inmediata liberación de los docentes quienes el sábado, con otros 16 maestros, fueron ingresados al centro penitenciario federal de Nayarit, acusados de terrorismo, ataques a las vías generales de comunicación, lesiones y daños en propiedad ajena.
En respuesta, las secciones 7 y la disidencia de la estatal 40, integradas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una “mega marcha” el próximo viernes 22 de este mes.
msl