El ayuntamiento de esta localidad invertirá hasta 6 millones de pesos para arreglar los daños registrados en la alcaldía el pasado viernes, durante la protesta que realizó la CNTE contra la reforma educativa.

El alcalde Marcos Cancino González informó que los daños en el edificio, en instalaciones eléctricas, hidráulica, impresoras, fotocopiadoras, cristales y muebles tienen un costo de entre 5 a 6 millones de pesos, es decir, casi alcanza el 8% del total de la obra que fue entregada el año pasado y que se levantó con 70 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Cancino detalló que los trabajos para arreglar los daños en el edificio ubicado en el Eje 1 e Insurgentes, se realizarán durante los próximos 8 o 10 días.

El viernes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendían bloquear la vía de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, pero cientos de elementos de la Policía Federal aplicaron un operativo hasta replegarlos a la Avenida Insurgentes, a casi mil 500 metros.

Ahí, desconocidos destruyeron e incendiaron la alcaldía y otros saquearon una tienda.

Cancino González detalló que se evaluará qué oficinas pueden laborar en el edificio, y las que no, buscarán espacio en edificios del centro histórico.

Detalló que abogados de la alcaldía interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito por los daños causados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses