Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Tlaxcala, 18 Abr (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó caída de ceniza en 18 municipios de las zonas sur y oriente de Tlaxcala, luego de la actividad del volcán Popocatépetl registrada en las últimas horas.
Personal del área de monitoreo del organismo informó a Notimex que el viento ha esparcido la ceniza, desde municipios cercanos al coloso de Puebla como Tepetitla de Lardizábal, hasta otros más alejados como Altzayanca y el Pueblo Mágico de Huamantla, a más de 45 kilómetros de esta capital.
Igual situación se ha observado en otras comunidades que se encuentran en colindancia con la ciudad de Puebla, como es el caso de San Pablo del Monte.
"De acuerdo con datos de las unidades municipales de Protección Civil, se reporta caída de ceniza volcánica en Zacatelco, Nativitas, Teolocholco, San Pablo del Monte, Tetla, Ixtacuixtla, Teacalco, Acuamanala, Cuapiaxtla, Quilehtla, Axocomanitla y Tepeyanco, entre otros", anotó.
Esta mañana también se ha registrado este fenómeno natural en la ciudad de Apizaco, subrayó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Mencionó que "en total son 18 municipios hasta el momento donde se reporta caída de ceniza volcánica por la actividad del Popocatépetl".
Explicó que personal de esa coordinación y de las diferentes unidades municipales de Protección Civil llevan a cabo recorridos por las comunidades del sur y oriente del estado, principalmente.
"Estamos recomendando a la población de esos municipios utilizar cubre-bocas, no realizar actividades físicas al aire libre, evitar exposición con el material, así como tapar bien depósitos de agua, barrer azoteas y recoger la ceniza para evitar la obstrucción de drenajes, entre otras medidas", anotó.
El personal de la CEPC indicó que continuará el monitoreo "de manera permanente para atender cualquier contingencia entre la población".