Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Con veladoras, espectáculos de madrugada, caminatas, escobas, misas y ruedas de prensa iniciaron hoy por todo el estado las campañas para alcaldes y diputados locales.
Eran apenas los primeros minutos del lunes cuando el candidato priísta a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz, arrancó sus trabajos de campaña con una concentración masiva, en la cual se comprometió a trabajar para recuperar la paz, la confianza y la tranquilidad; "este evento es para encender la luz de la esperanza, que con esta luz podamos encender la confianza, lograr tener una mejor ciudad".
Almaraz estuvo acompañado por sus compañeros de fórmula, los candidatos a diputados por el XIV y XV distrito, Carlos Morris Torre y Eduardo Gattás Báez. En el lugar de concentración los simpatizantes encendieron velas.
De forma simultánea, en el Jardín San Ángel, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Arturo Soto, arrancó su campaña con la presentación del espectáculo “Guerra de Chistes”, con los conductores de televisión Juan Carlos Casasola y Radamés de Jesús.
Ante cientos de personas, Soto prometió transporte público gratuito para los estudiantes de nivel medio superior y superior, así como transparentar los recursos en la alcaldía.
“No habrá ni un solo aviador más en la presidencia municipal”, advirtió.
También hizo un llamado a los demás candidatos para sostener un debate, “para que la gente sepa cuánto traemos en el morral; a todos los presentes que están aquí les digo, no se preocupen porque su amigo Arturo Soto trae mucho en el morral”.
También al primer minuto del lunes, la candidata de la coalición PRI-PANAL-PVEM para la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, se reunió con jóvenes en la Plaza de Armas, donde afirmó que realizará una campaña alegre y cercana a la gente.
Por la mañana, en Ciudad Victoria, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Dávila de Cárdenas, arrancó su campaña frente a la presidencia municipal, en donde escoba en mano comenzó a barrer, como una forma simbólica de sus promesas de barrer con la corrupción.
La candidata a alcaldesa estuvo acompañada por su esposo, el candidato de MC a la gubernatura, Gustavo Cárdenas, y el coordinador nacional de ese partido, Dante Delgado.
spb