estados@eluniversal.com.mx

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat, se comprometió a terminar con la corrupción en las policías del estado y depurar a los elementos fuera de la ley.

“Vamos a atacar a la corrupción (en las policías) de manera frontal , muy fuerte y si hay policías corruptos lo vamos a atender”, dijo ante el reclamo de habitantes de este poblado que señalaron a los policías como responsables de los delitos en Etla.

Murat Hinojosa dijo que es una realidad que hay bandas vinculadas con las fuerzas del orden, por lo que ese problema debe ser atacado de frente.

Luego, en entrevista, explicó que la depuración de los cuerpos policiacos debe realizarse vía los exámenes de control de confianza, con pruebas, sin dejar de lado la capacitación de las fuerzas del orden.

A pregunta expresa de que si Oaxaca necesita la implantación del modelo de Mando Único, el aspirante al gobierno del estado dijo que ese tema tiene que ser evaluado en su momento.

Antes responsabilizó al gobierno de Gabino Cué por los problemas en el sistema de salud, pues dijo que en cada uno de sus recorridos el reclamo de la población es que no hay centros de salud, médicos o medicamentos.

“Hoy el sistema de salud en Oaxaca está deteriorado como nunca, a cada rato vemos mujeres embarazadas que están teniendo sus hijos afuera del hospital, mi compromiso es que tengamos medicinas y médicos...

“Es un problema de administración porque sí hay recursos, el sistema de salud de Oaxaca tiene más de 13 mil millones de pesos anuales, entonces ¿cómo es posible que no tengamos médicos ni medicinas?”, cuestionó.

Mas tarde, Murat Hinojosa recorrió la cabecera municipal de San Lorenzo Cacaotepec, que se rigen por usos y costumbres, donde recibió el respaldo de la población para los comicios del próximo 5 de junio.

“Tenemos la esperanza de que usted va a triunfar, sabemos que va a ganar y que tiene ganas de trabajar por Oaxaca y sabemos de la trayectoria de su señor padre, don José Murat, lo vamos a apoyar”, dijo uno de los líderes del poblado al darle la bienvenida.

En san Antonio de la Cal, en la zona conurbada de la capital del estado, el candidato se reunión con colonos quienes le pidieron resolver los problemas de agua potable, energía eléctrica y servicios de recolección de basura, que —dijeron— a falta presidente municipal se han agravado.

Ahí dijo que de ganar la gubernatura trabajará del lado de las mujeres con apoyos y préstamos a la palabra, pero sobre todo a respetar sus derechos, porque lamentablemente la entidad encabeza los índices de feminicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses