Más Información
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, se comprometió a revisar que en ninguna escuela publica en la entidad los padres de familia paguen cuotas escolares.
Durante una gira de trabajo por este municipio, Murat Hinojosa escuchó el reclamo de la señora Marisela, quien aseguró que por años los maestros han "mal manejado" el dinero de las escuelas públicas y además les piden mil 200 pesos para la inscripción de sus hijos.
"Estamos en una escuela de gobierno, no estamos en una escuela privada, créame que si tuviéramos la cantidad de dinero que nos piden estaríamos en una escuela particular", comentó la señora originaria de este municipio.
El aspirante a la gubernatura del estado le dijo que esa situación no puede ser, porque las escuelas de gobierno son públicas y gratuitas.
"Me voy a llevar esta tarea porque no me lo habían dicho en mis recorridos, Marisela, lo voy a atender personalmente y voy a checar que ninguna escuela este cobrando porque no se puede cobrar. Las escuelas son gratuitas... Y voy a atender todas las escuelas del Estado porque este es un tema delicado que no puede ser".
El ex director del INFONAVIT aseguró que la mitad de su campaña hará un anuncio sobre rehabilitación y construcción de escuelas, una vez que termine un análisis para conocer el estado de las escuelas de Oaxaca y la factibilidad presupuestal.
En el acto proselitista, en el Auditorio de municipio, donde recibió el respaldo de integrantes de la CTM, Alejandro Murat dijo que de ganar la gubernatura hará un gobierno cercano a la gente porque la actual administración tiene abandonado al pueblo oaxaqueño.
Para ello planteó que impulsará un gobierno dividido en regiones donde los secretarios de diversos ramos estarán dos o tres veces por semana escuchando y atendiendo directamente cuáles son las principales demandas de la población como agua potable, drenaje y pavimentación.
afcl