Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Aguascalientes.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal instalará retenes en los accesos a la ciudad de Aguascalientes y el aeropuerto de esta ciudad para supervisar la entrada de perros ante la alerta de que esta capital podría ser sede de un encuentro internacional de peleas de pitbull, que clandestinamente podría realizarse durante la Feria de San Marcos, del 15 abril al 8 de mayo.
La presidenta de la asociación Amigos Pro Animal, Ana Zavala, indicó que el titular de Seguridad Pública, Eduardo Bahena, le ha comunicado que asignará agentes especializados para identificar a los pitbull que ingresen a la ciudad, ante la petición de miles de personas que se oponen a las peleas de perros.
Campaña en web. Este martes, en la plataforma Change.Org llegó a 133 mil 203 el número de firmas de apoyo a la petición al gobernador Carlos Lozano y al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, para que se cancele el evento y se sancione a organizadores.
La activista explicó que la iniciativa de Larry Yuriel en Change.Org, con la meta de alcanzar 150 mil firmas en contra de las contiendas de perros, generó reacciones entre las autoridades de seguridad estatales, que se acercaron a Pro Animal para informar que colocarán vigilancia en las puertas de acceso a la ciudad.
Zavala señaló que en 2014, por un cartel en códice, se enteró que Aguascalientes sería sede de dicho encuentro, y lo mismo pasó en 2015.
Ahora, dijo, se tienen evidencias de que el evento también se organizará este año, con asistentes de EU, Europa del Este y Centroamérica.