Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, dio a conocer que sólo serán 300 los maestros que se les dará de baja en sus centros de trabajo, por no presentarse a evaluarse los días viernes y sábado de la semana pasada en Acapulco, y no mil 160, como lo dio a conocer oficialmente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El día de ayer en el programa Primero Noticias, el titular de la SEP indicó que aproximadamente mil 300 maestros de esa entidad que no acudieron a la evaluación serían dados de baja.

Entrevistada al salir de un evento en la sala “José Francisco Ruíz Massieu”, del Congreso local, donde entregó certificados de locutor “A” a 70 comunicadores, Flor Añorve agregó que los restantes mil maestros que no asistieron a evaluarse por causas de fuerza mayor, pero que o se les aplicará la sanción de despido porque son maestros que han comprobado ser puntuales en su trabajo educativo.

Confirmó que fueron más de mil maestros los que faltaron a la evaluación, pero que de acuerdo a la información que tiene, solo serán sancionados con el despido de sus plazas, unos 300 maestros que aparte de no haber asistido a evaluarse, no cumplen con sus funciones educativas, y agregó que “en esos casos el Congreso local, no acudirá en su apoyo”.

Por el contrario añadió respecto a los más de mil maestros que no acudieron a evaluarse a pesar de haber sido notificados, adelantó que el Congreso local, el gobierno estatal y federal, los va a proteger porque cuentan con un buen historial y no serán despedidos, porque cumplen insistió con su labor educativa.

Agregó además que incluso el Congreso local, el gobierno estatal y federal, no defenderán a aquellos maestros comisionados y a los que se ausentan del aula de clase sin causa justificada, porque el estado de Guerrero, necesita maestros en las aulas, por lo que aseguró que “maestro que no cumpla con su función será despedido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses