Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Un agente de la División de Gendarmería de la Policía Federal fue encontrado muerto en el interior de un hotel donde se hospedaba en la ciudad de Chetumal. Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indican que presuntamente se suicidó.
Personal de la Gendarmería de la Policía Federal informó al Ministerio Público la presencia de un cuerpo de uno de sus elementos dentro de su habitación de hotel en el que se encontraba hospedado, ubicada en la entrada a la ciudad de Chetumal.
Al percatarse de la ausencia del elemento, ingresaron a su habitación, la 211, donde fue encontrado sin vida con un disparo de arma de fuego, por lo que se efectuarán las investigaciones periciales correspondientes.
“Ante el lamentable hecho, la División de Gendarmería informó al Ministerio Público el hallazgo del cadáver a fin de que peritos expertos en la materia determinen las causas del mismo”, informó la dependencia federal.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:28 horas en el hotel Luna Caribe a donde arribaron elementos de la Policía Federal, el Ministerio Público, peritos y personal de la Cruz Roja.
Una fuente policiaca dijo que el agente muerto respondía al nombre de Cristian N, de 23 años de edad.
Como parte de las investigaciones, se entrevistaron a 12 Policías Federales División Gendarmería y continúan con las diligencias los peritos.
Desde diciembre del año pasado, un grupo de 100 elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal arribaron a Chetumal, Quintana Roo, para reforzar la seguridad en esta región fronteriza con Belice.
afcl/ml