Estudiantes normalistas de diferentes escuelas vandalizaron  el edificio de la presidencia municipal de Tapachula, Chiapas, durante una protesta en la que exigían el cambio de director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF).

Inicialmente los inconformes bloquearon los accesos al inmueble, donde dejaron encerrados a empleados y personas que en ese momento realizaban sus trámites institucionales.

Argumentaron que uno de sus compañeros fue agredido dentro del edificio. En respuesta rompieron cristales de la puerta principal de la presidencia municipal.

Durante el incidente los trabajadores y los ciudadanos consiguieron salir la alcaldía, a donde acudieron para el resguardo, elementos de la policía municipal.

Los estudiantes demandan la salida de  María Susana Montero López, directora del ENLEF, a quien acusan de incumplir con el perfil académico y laboral requerido para desempeñar esa función.

Los jóvenes acusaron también a las autoridades educativas de no cumplir con las minutas de acuerdo suscritas para resolver el conflicto.

En la manifestación estuvieron alumnos de las escuelas normales Rosario Castellanos, Fray Matías de Córdova y Manuel Velasco Suárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses