Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, originaria del estado de Guanajuato, fue asesinada presuntamente por otro alumno de la misma institución que la pretendía y que se puso celoso al ver que platicaba con otro de sus compañeros. Ambos están detenidos.
La joven fue privada de la vida la madrugada del domingo en un departamento ubicado en el fraccionamiento Lomas Primera Sección, localizada al poniente de la ciudad, a donde habría acudido horas antes a una fiesta con dos compañeros.
La Policía Ministerial del Estado confirmó que los dos pasantes de Medicina de la UASLP relacionados con los hechos fueron detenidos como probables responsables del feminicidio de la joven identificada con el nombre de Samantha Jocelyn, de 21 años de edad.
El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Guadalupe Castillo Celestino, informó que los detenidos son Gamaliel N., quien presuntamente pretendía a la víctima, y Eleazar de Jesús.
El titular de la PME señaló que en su declaración sobre los hechos Gamaliel declaró que “él ve que hay una atracción entre Eleazar y Jocelyn, eso lo pone celoso, la jala afuera del departamento y comienza una discusión porque él le dice que él la ha pretendido desde siempre, ella lo rechaza, él la toma de los hombros, ella se impulsa hacia la parte de atrás, hay una barda de un metro (que da a un pozo de luz), no fue suficiente para detener el impulso de esta señorita, que él asegura que trata de sostener o de contener la caída; y sin embargo, se precipita”.
Después de lo sucedido, Gamaliel bajó a tomarle el pulso a la joven, percatándose que había una ausencia total de signos vitales y se retiró del lugar esperando que nadie hubiera visto ni lo involucraran.
El mando investigador explicó que el médico legista dictaminó que hay una fractura total en el cráneo porque la caída fue de más de 15 metros aproximadamente. Dijo que se realizaron muchas entrevistas, que hay vecinos que dicen haber escuchado una discusión entre una pareja.
“Todo inició con una fiesta de estudiantes residentes de esa facultad, que se llevó a cabo en la calle Centella de la colonia Garita de Jalisco, donde asistieron varias personas y a la que acudió la hoy occisa, misma que después, en compañía de Paulina, Josué y José Luis, fueron a su casa de Río Nazas, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos”, explicó.
Posteriormente Samantha Jocelyn decidió ir a otra reunión que se realizaba en un departamento con otros de sus amigos: Eleazar de Jesús, Gamaliel, Armando y Miguel Irving, donde convivieron, bebieron y escucharon música como hasta las 02: 30 horas, retirándose del lugar los dos últimos.
Castillo Celestino dijo que de acuerdo a las indagatorias se estaría fincando la responsabilidad directa de Gamaliel por lo sucedido y de Eleazar por encubrimiento.
El médico legista determinó que la causa de muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico con hemorragia; otras de las lesiones que presentaba fueron en hombros, cadera y brazos, producto de la propia caída y porque el cuerpo fue golpeándose entre las paredes.
El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, dijo que este caso se comenzó a investigar como feminicidio, pero el Juez de la Causa determinará si existiera otra clasificación.
Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esa instancia quien determine su situación jurídica.
hgm