Este lunes, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel cumple 25 años de haber sido ordenado obispo, lapso en el que ha sido titular de la diócesis de Tapachula (1991-2000) y San Cristóbal de las Casas desde el año 2000 a la fecha.
Para tal motivo, el obispo que en mayo del 2015 cumplió 75 años de edad y que pidió al Papa Francisco su renuncia, celebrará con una misa en la comunidad Pocolum, en el municipio de Tenejapa, a las 11:00 horas.
“No quise una celebración grande, sino sencilla, solo con una misa en Pocolum, santuario de la Virgen de Guadalupe, en la parroquia de Tenejapa”, dijo al término su homilía del domingo.
Recordó que el 7 de febrero de 1992 fue ordenado obispo, pero fue el 7 de marzo de tomó posesión del cargo en la diócesis de Tapachula.
Y en una carta que el Papa Francisco le hace llegar a Arizmendi Esquivel, le dice “nos congratulamos contigo por todo ello y, en ocasión de tu jubileo, de corazón resaltamos tus óptimos servicios, acompañándote con nuestra oración”.
“Como signo de nuestro aprecio por ti y de una prueba de los bienes celestiales, te enviamos nuestra Bendición Apostólica, extensiva para todos los sacerdotes y fieles de tu amada grey, mientras pedimos a todos ustedes sus oraciones, para que podamos diligente y sabiamente realizar el delicado ministerio petrino”, dice la misiva fechada el 19 de febrero del 2016, en el Vaticano.
El Papa recuerda a Arizmendi Esquivel, que el Papa Juan Pablo II, lo nombró el 7 de febrero de 1991, después de 9 años de laborar en Tapachula.
Fue el 2000, en el marco del Gran Jubileo cuando “confió a tu comprobada competencia la diócesis de San Cristóbal de las Casas, que hasta la fecha sabiamente has presidido”.
En la diócesis de San Cristóbal de las Casas, dice el Papa Francisco “no te has dado descanso, visitando diligentemente las parroquias, interpretando rectamente la doctrina de la Iglesia y llevando esperanza cristiana a los hombres de buena voluntad”.
Durante la visita a Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel le dijo al Papa, que el año pasado cumplió 75 años de edad, con el fin de que le dijera que puede jubilarse, pero el líder de la Iglesia católica contestó: “Feliz cumpleaños”, según reveló el obispo, hoy próximo a cumplir 76 años de edad.
msl