Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Este domingo fue encontrada muerta una tortuga marina cerca del muelle de Chuburná Puerto, en el estado de Yucatán.
Esta muerte se suma a la de otros animales marinos que han recalado en la costa yucateca sin una aparente explicación científica.
La tortuga, al parecer de la especie blanca, de 45 centímetros de longitud y cuatro kilogramos de peso, recaló en la playa, lo que movilizó a elementos de la Armada de México, Ayuntamiento de Progreso y la misma Semarnat.
Como se ha informado, en estas primeras semanas del año han recalado al menos seis delfines, un cachalote, una ballena y ahora la tortuga, sin que hasta el momento se sepan las causas de sus muertes.
Según reportaron las autoridades de Progreso, el cuerpo del reptil apareció en las primeras horas del sábado cerca de muelle de Chuburná Puerto, y fue encontrado por un velador de casas veraniegas.
Personal de la dirección de ecología del Ayuntamiento de progreso, con conocimiento de la Semarnat, enterró a la tortuga en la arena.
Hace dos semanas una enorme ballena causó expectación entre lugareños y turistas porque recaló en las playas de Progreso.
tpc