Más Información
Monreal respalda a Sheinbaum en Zacatecas; destaca reforma al Poder Judicial y combate a la corrupción
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Uno de los implicados en un caso de supuesto abuso sexual cometido en agravio de una adolescente de la ciudad de Boca del Río fue suspendido precautoriamente por la Universidad del Valle de México (UVM), ya que se consideró que su conducta resulta “completamente inaceptable” al grabar a la afectada y difundir el video a través de internet.
La joven de 19 años presuntamente violada es también estudiante de dicha universidad; la agresión sexual fue denunciada el pasado 22 de marzo, 10 días después de los hechos, pues la joven no recordaba lo sucedido hasta que una amiga le compartió el video que se difundía en su universidad.
Mediante un comunicado, la UVM reconoció que uno de los implicados en el caso resultó ser alumno de la institución, el cual no se observa que participe en el supuesto abuso sexual. Sin embargo, la institución aclaró que se involucra a su alumno en la difusión del video de los hechos.
“Respecto a los hechos difundidos por los medios de comunicación en donde se señala que un grupo de universitarios abusaron de una joven, grabaron un video y lo hicieron público a través de Internet. La Universidad quiere aclarar lo siguiente: efectivamente uno de los involucrados en los hechos es estudiante de esta institución y si bien, no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo.”
La UVM detalló que reunió a su Comité de Ética para revisar el caso y después de analizar la situación se decidió suspender al alumno de manera precautoria. Sin embargo, el caso del alumno pasará a manos del Tribunal Universitario de la universidad para que se tome una decisión definitiva, pues se reconoce que se trata de “una conducta completamente inaceptable”.
“La Universidad se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación y de inmediato convocó a su Comité de Ética para revisar el caso y tomar una determinación. Después de analizar la información disponible, la Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo ya que se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.
afcl