Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron este jueves del traslado de los restantes dos docentes detenidos en El Altiplano, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en Mengolí, Miahuatlán.
La Comisión Política de este gremio y familiares de los docentes detenidos el 29 de octubre, informaron que a los docentes los trasladaron el pasado 1 de este mes y que ellos fueron notificados un día después.
Lilia Ortiz, representante de la Sección 22, informó que los profesores Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez García se encuentran ya en el penal localizado en esta entidad.
La semana pasada fueron traídos Othón Nazariega Segura y Efraín Picazo Perez, acusados de delitos federales y estatales, por los cuales estuvieron 4 meses en el penal del Altiplano, Almoloya de Juárez.
Los familiares apelaron a la inocencia de los profesores y pidieron a los gobiernos federal y estatal la libertad para ellos.
Por su lado, la auxiliar del área jurídica, Edith Santibáñez, informó que existen irregularidades en los procesos penales, e incluso, la juez primero de lo penal Graciela Maldonado, ha violado los derechos y garantías de los detenidos.
Asimismo, dijo que la autoridad local está violando los mandatos federales pues estos trabajadores de la educación, debieron ser trasladado al Centro de Readaptación Social del nivel estatal.