El sector turístico reportó una ocupación hotelera total y playas llenas, pues miles de personas de ambos lados de la frontera han aprovechado los días de descanso para visitar los atractivos locales.
Organismos empresariales apuntaron que se espera afluencia récord en las costas para este fin de semana, lo mismo que en hoteles y restaurantes de Rosarito, dejando una derrama económica importante.
Manuel Padrés Pérez-Verdia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), comentó que en los siguientes dos días la cantidad de visitantes aumentará exponencialmente, pues confluyen la Semana Santa y el “spring break” estadounidense.
Tanto la Dirección de Seguridad Pública como Bomberos y Protección Civil se mantienen en constante monitoreo y patrullaje de las costas para atender eventualidades.
Las autoridades hicieron hincapié a la ciudadanía en el uso del número 066 para solicitar ayuda o reportar alguna situación de emergencia, las 24 horas del día.
El alcalde Silvano Abarca Macklis, acompañado de funcionarios y representantes de organismos empresariales, recibió a los automovilistas y transeúntes que arribaron a la zona turística conocida como la Zona Rosa-Rito.