Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Agentes de la Policía Federal decomisaron más de una tonelada y media de hierba con las características de la mariguana que era transportada hacia la frontera norte del país en un semirremolque tipo caja acoplado a un tracto-camión.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado del Operativo Semana Santa 2016 la unidad se detectó en un punto de revisión en el kilómetro 045+800 de la carretera Torreón-Saltillo.
Los efectivos federales verificaron en ese punto que el conductor de la unidad no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que fue detenido para sancionarlo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Sin embargo, al revisar la caja seca el canino mostró interés en el área frontal, de ahí que se procedió a llevar a cabo una revisión minuciosa en la que se percataron que estaban removidos los tornillos que sostienen la tapa de esa pared.
Por cuestiones de seguridad, el vehículo y el operador fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo, Coahuila.
Ante el agente del Ministerio Público de la Federación se desmontó la hoja de triplay y se halló un compartimento en cuyo interior se hallaron paquetes confeccionados con cinta adhesiva con las características de la marihuana. Los paquetes arrojaron un peso aproximado de mil 566 kilogramos. El posible enervante, el vehículo y el chofer quedaron a disposición del representante social.
erp