Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Tlaxcala.— Usuarios de redes sociales difundieron un video para denunciar un presunto caso de negligencia médica en el centro de salud de Cuapiaxtla, Tlaxcala, en donde un bebé de nueve meses murió luego de que los doctores no pudieron brindarle la atención necesaria debido a que no contaban con el equipo adecuado.
En la grabación se observa a una doctora que se encuentra en uno de los cuartos del hospital tratando de reanimar al menor mediante un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero al percatarse de que sus esfuerzos eran inútiles le pide a sus colaboradores un tanque de oxígeno y que llamen a una ambulancia.
Tras varios segundos tratando de reanimar al menor, la médico le dice a los padres del niño que no puede ayudarlos, debido a que no cuentan con el equipo necesario y les pide que lo trasladen a otro centro de salud.
“No tengo ni siquiera cómo entubarlo, el bebé ya no trae respiración, no trae ni siquiera pulso”.
La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó ayer que inició una investigación por la presunta negligencia en la muerte del bebé.