Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, desistió de abandonar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para unirse a la coalición PAN-PRD y aclaró hoy que no se involucrará con ninguno de los grupos que se disputan "el poder por el poder" en Quintana Roo.
El domingo pasado el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos, informó a través de su cuenta de twitter, que Mendicuti Loría se sumaba a la coalición opositora que incluye al Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso el dirigente con licencia del albiazul, Eduardo Martínez, sugirió que Mendicuti Loría seria postulado como candidato al ayuntamiento de Solidaridad, el cual presidió en el trienio 2002-2005.
Mendicuti se había mantenido en silencio hasta hoy, que publicó a través de su Facebook que ante las "especulaciones sobre mi eventual incorporación al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González, compitiendo por Solidaridad", se tornaba necesario puntualizar su posicion.
Expuso que había hecho un análisis sobre el contexto político, en el que no encontró condiciones para que los cambios profundos que den un nuevo impulso al desarrollo del estado, puedan lograrse en este escenario de "polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder".
"No veo que exista un verdadero interés por las y los quintanarroenses. Por ello, en congruencia con mi forma de pensar, tal como he actuado a lo largo de mi trayectoria profesional y en mi vida diaria, he decidido no involucrarme en alguno de los grupos antagónicos, aunque continuaré en la búsqueda de verdaderos mecanismos de acción en beneficio de Quintana Roo", dijo.
Remató afirmando que Quintana Roo, "está por encima de los intereses de personas o de grupos, por ello reitero mi convicción de seguir trabajando para hacer de este bello estado, un mejor sitio para todos".
Hasta el momento ni Ramos Hernández, ni Martínez Arcila han aceptado dar una postura sobre la caída de la negociación con Mendicuti Loria.
msl