Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, erradicó y destruyó tres plantíos de amapola y cuatro de marihuana en el municipio de Ensenada, Baja California, droga que se encontraba sembrada en más de mil 500 metros cuadrados de extensión.
“La primera de las acciones se llevó a cabo en el kilómetro 078 + 900 del Camino Nacional (1) Tijuana – Cabo San Lucas, tramo El Zorrillo – San Vicente, donde personal de la corporación ingresó a un camino estatal que conduce al ejido Eréndira para posteriormente tomar un sendero de terracería para recorrer aproximadamente 5.5 kilómetros”, explicó la CNS.
La dependencia detalló que, sobre una planicie ubicada entre dos cerros y al costado de un río seco, fueron localizados tres plantíos de amapola, con una extensión cercana a los 110 metros cuadrados, con un aproximado de 220 plantas.
“Junto a estos plantíos fueron detectados otros cuatro sembradíos con las características propias de la marihuana, los cuales estaban sembrados bajo una cubierta extendida, elaborada de ramas secas, para evitar ser detectados vía aérea”, informó la Comisión.
El lugar contaba con una extensión de mil 400 metros, donde se sembraron 50 mil plantas, las cuales eran abastecidas de agua mediante un sistema de riego artesanal. El peso total superó los mil 512 kilogramos.
Ante el agente del Ministerio Público de la federación, con sede en Ensenada, fueron arrancadas de raíz las plantas de marihuana y amapola, para posteriormente ser destruidas e incineradas.
Además, 25 plantas –15 de amapola y 10 de marihuana—fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la integración de la averiguación previa y para continuar con las investigaciones.
spb