Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), pondrá en operación el Operativo 30 Delta durante el periodo vacacional.
Dicho operativo entrará en vigor al comenzar las vacaciones de primavera y permanecerá activo hasta al 4 de abril 2016.
En esta acción participan 170 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de pruebas toxicológicas y exámenes médicos, en los 84 módulos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles distribuidas en todo el estado.
Consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, así como automóviles, para lo cual serán sometidos a un examen médico, a fin de determinar si están en óptimas condiciones para manejar sus vehículos, con el fin de proteger a los viajeros a evitar percances.
Además, aleatoriamente se aplican reactivos para detección de niveles de glucosa en la sangre, así como recolección de muestra de orina para detección de drogas en el servicio público, entre otros.
Con estas acciones la SCT busca coadyuvar a la reducción de los índices de siniestralidad en carreteras en periodos de asueto y crear una cultura de prevención en conductores de transporte público, particular y de carga.
spb