Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Este domingo llegaron 60 elemento de Gendarmería, un helicóptero y siete unidades terrestres de la Policía Federal, para salvaguardar a los vacacionistas, sobre todo del centro turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, ubicado en la costa del Mar de Cortés.
El alcalde del puerto de Guaymas, Loreno De Cima Dworak, informó que la mañana de hoy dio la bienvenida a la tropa y sobrevoló el área de San Carlos, desde la playa San Francisco hasta la Manga 1,2 y 3.
Los elementos de la Policía Federal permanecerán toda la semana, con el propósito de proteger a los visitantes durante Semana Santa.
Esto tiene como propósito apoyar las labores que realiza el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de Seguridad Pública, así como otras corporaciones policiacas, precisó el munícipe.
Destacó la importancia del arribo de la Gendarmería de la Policía Federal, sobre todo porque es la primera vez que vienen a Guaymas para unirse al operativo de Semana Santa.
“Sin duda que para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas que visitan estas playas, por eso nos dimos a la tarea de reforzar la seguridad”, apuntó al señalar que fue atendida su petición a la federación de contar con mayor apoyo de seguridad en esta semana mayor.
De Cima Dworak pidió una vez más a los vacacionistas disfrutar Guaymas y San Carlos en orden y con responsabilidad
cfe