Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
El sacristán de un templo fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME) presuntamente por haber abusado de un adolescente de 15 años de edad, quien tienen la edad mental de una niña de 10 años de edad, en la comunidad de Tierra Blanca, de este municipio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el sacristán de 62 años, de nombre Manuel, se aprovechó del menor en una bodega anexa al recinto religioso.
La tarde del lunes, familiares de la víctima denunciaron el hecho a la línea de Emergencias, por lo que policías investigadores se trasladaron al boulevard Manuel Gómez Azcarate, de esta capital, en donde los esperaba la mamá del agraviado con un grupo de personas.
La madre del menor explicó a los agentes que aproximadamente las 17:30 horas, al llegar de su trabajo, se dio cuenta de que su hijo, “quien padece de retraso mental”, no se encontraba en el interior de su domicilio, por lo cual decidió ir a buscarlo a una iglesia cercana a su hogar, ya que ocasionalmente laboraba en ese lugar.
Al llegar, algunos trabajadores del templo le informaron que su hijo se encontraba en una bodega con Manuel, por lo que se dirigió al lugar que se encuentra en construcción, pero no pudo acceder de inmediato porque una tabla atravesada tapaba el paso.
De pronto, Manuel salió apresurado y se alejó sin decir nada; después salió el jovencito, quien le comentó a su madre que el sacristán le había bajado el pantalón hasta la rodilla y le realizó algunos tocamientos.
El acusado se ocultó en una vivienda de una conocida en la colonia Himno Nacional Segunda Sección, en donde los policías lo capturaron.
En su declaración ante el Ministerio Público, el afectado dijo que en varias ocasiones Manuel le hizo tocamientos en los genitales, incluso lo pudo haber violado.
El Ministerio Público realiza diversos peritajes, con el apoyo de psicólogos y médicos legistas para dictaminar el tipo de violencia sexual que el empleado de la Iglesia pudo haber cometido en contra del menor.