Más Información
Tras liberación de Machado, embajada en Venezuela atenta a mexicanos; pide comunicarse ante “cualquier emergencia”
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
El Gobierno de la Ciudad de México depositará temporalmente en el relleno sanitario “La Perseverancia”, en Cuautla, al oriente de Morelos, una parte de los residuos que generan, mientras se diseña un nuevo plan de destino de esos desechos.
Así lo informó el Gobierno del estado, quien subrayó que el gobernador Graco Ramírez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convinieron en ese apoyo tras una conversación telefónica que sostuvieron, y en la cual el mandatario morelense ofreció la solidaridad y el apoyo a esta medida momentánea.
El acuerdo que se construyó entre ambos mandatarios estatales implica que el relleno sanitario “La Perseverancia” reciba entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos, sin afectar su capacidad ni generar problemas de ningún tipo, para ayudar a enfrentar la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México, cita el informe oficial.
El relleno sanitario “La Perseverancia” cumple con la Norma Oficial 083, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre su modelo de manejo responsable, destaca la generación de energía eléctrica.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos será la encargada de darle seguimiento a esta medida temporal.
En Morelos el Gobierno del Estado mantiene un plan para proteger el medio ambiente, como la construcción de plantas de valorización que tienen por propósito poner fin a los basureros, el uso del gas natural, en sustitución del combustóleo, y la protección del capital natural, para la protección del medio ambiente, concluye el parte gubernamental.
spb