Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Padres de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz, dijeron estar conscientes de la muerte de sus hijos, pero exigirán que se localicen los restos de los muchachos y que haya certeza sobre lo que pasó.
"Estamos ya conscientes que nuestros muchachos están muertos, no nos queda más que resignarnos y tratar de que la Policía Científica logre encontrarlos por medio de ADN y de alguna manera nosotros quedemos un poco más tranquilos, teniendo lo que podamos de nuestros muchachos", dijeron en Radio Fórmula los señores José y Bernardo Benítez .
Agregaron que seguirán el proceso hasta lo último y que seguirán exigiendo que todas las personas que hayan participado en el hecho, incluidos los autores intelectuales, estén en la cárcel.
Otro de los padres, Bernardo Benítez, dijo que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que los resultados de las muestras encontradas en el rancho El Limón, en Tlalixcoyan, Veracruz, corresponden a Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca.
En Radio Fórmula, el señor leyó un comunicado a nombre de los padres de los cinco muchachos, en el que indicaron que seguirán la búsqueda de los otros cuatro jóvenes, entre ellos una mujer.
“Los padres y madres seguimos en la búsqueda de nuestros hijos y reiteramos la exigencia a las autoridades para dar con su paradero.
“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con los resultados del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México”, leyó el señor Bernardo Benítez.
En ese sentido, refirió que la noticia que confirma el fallecimiento de su hijo les causa mucho dolor, pero también les permite a él, a su esposa y a sus familiares iniciar un proceso de despedida.
Benítez reiteró que las cuatro familias que aún no tienen evidencia del paradero de Susana, Mario, José y Alfredo siguen en pie de búsqueda.
“Seguimos en pie de búsqueda no cesaremos en nuestros esfuerzos y la permanente exigencia a los gobiernos federal y estatal para que continúen investigando”.
También leyó que en la reunión de ayer con la Segob les dieron a conocer la detención de 5 personas más ligadas al caso, pero los padres manifestaron que aunque esas detenciones son un avance, “son insuficientes para esclarecer las estructuras que permitieron que algo tan grave sucediera”.
“En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales, reiteramos nuestra exigencia de que se profundice en la investigación de los autores materiales e intelectuales vinculados con la desaparición de nuestros hijos”.
El señor expuso que continuarán las reuniones con las autoridades y agradeció la solidaridad de las personas que los han acompañado tras los hechos.
spb