Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Esta mañana se registró una riña en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), luego de que dos jóvenes internos invadieron el área de la cancha de basquetbol y usos múltiples para agredir a uno de sus compañeros.
Ante esta situación, la Coordinación de Reinserción Social divulgó horas después que los menores sufrieron lesiones leves y confirmó que la situación fue controlada “casi de inmediato” por personal de seguridad y custodia.
Asimismo, informó a través de un comunicado que con el fin de garantizar la salud de uno de los lesionados, se giró instrucción para que sea atendido en un hospital, a fin de que le sean tomadas placas de Rayos X, debido a que su lesión se ubica en la cabeza.
La semana pasada un adolescente procesado por el delito de violación vulneró la seguridad perimetral del CEMPLA, situado en el municipio de Miacatlán, al sur del estado, y escapó ante la mirada de un custodio de una de las torres de seguridad.
El Coordinador Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que el adolescente brincó una de las bardas y huyó entre los campos baldíos que rodean el Cempla. Cuando el guardia dio parte a sus compañeros salieron en su busca pero el muchacho ya se había fugado, agregó.
En agosto de 2011 otros tres adolescentes también se fugaron del Cempla.
tpc