Más Información
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo este miércoles que no existen mayores elementos de información para la localización del profesor de la Sección 22 del SNTE, Carlos René Román Salazar. Negó que desde la Fiscalía General se estén protegiendo a políticos o a ex funcionarios.
"La investigación la tiene la Físcalia, se ha avanzado hasta los límites, lamentablemente no se tiene mayor información de dónde está o cómo lo desaparecieron". Dijo que la información se ha dado de manera puntual de la dependencia a los familiares.
Sobre si él podría acudir a declarar como lo pidió el senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, el mandatario manifestó: "Yo no estoy en campaña, yo soy gobernador".
Mientras tanto, informó que existen órdenes de aprehensión vigentes contra integrantes de la Sección 22 del SNTE y los gobiernos federal y estatal están en la búsqueda de los involucrados.
Asimismo, informó que en Oaxaca no se ha tenido ningún despido para los trabajadores de la educación que no hayan acudido al proceso de evaluación, pues Oaxaca junto con otros estados quedó para una nueva oportunidad.
Señaló que los docentes tienen que acudir al siguiente llamado para que no sean removidos de sus cargos. Aseguró que los docentes que incumplan en sus actividades frente a grupo saben que con tres faltas quedan sin su empleo.
"Maestros que no trabajen no tiene por qué devengar y la ley es muy clara: si hay tres faltas consecutivas vamos a residir el contrato". Mientras tanto, por la falta de contraprestación del servicio de software de la Universidad del Estado de México para un tema de finanzas, "cuando nos queda mal una empresa procedemos", declaró.
erp