Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Nayarit (Proepa) informó que fue suspendida la construcción de una granja camaronera en el municipio San Blas, por afectar a la zona de manglar y aguas de la laguna San Jerónimo.
En entrevista con la titular de la Proepa, Guillermina Dueñas Joya, informó que la suspensión de la obra se realizó debido a que un particular incurrió en irregularidades, con lo que se ha iniciado un proceso judicial en su contra.
Insistió en que dentro de dos semanas, aproximadamente, las autoridades correspondientes determinarán la sanción económica a la que se hará acreedor el particular.
La procuradora explicó que la obra se encuentra en la localidad de Guadalupe Victoria, donde su dependencia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitieron la suspensión por afectar al brazo natural de la laguna y el mangle.
La laguna San Jerónimo en San Blas pertenece a la zona de Áreas Naturales Protegidas, Marismas Nacionales, por lo que se espera, dijo Dueñas Joya, que las sanciones sean las correspondientes para la magnitud de estos sitios.