Los cadáveres de dos hombres fueron dejados en las inmediaciones de la escuela primaria “Arturo Villegas”, en el poblado de Coahuixtla, municipio de Amacuzac, al sur del estado.

Las víctimas de entre 25 y 30 años presentaron impactos de bala en la cabeza y junto a sus cuerpo un mensaje escrito.

Un reporte de la policía municipal indica que las víctimas fueron reportados como desaparecidos desde el miércoles luego de acudir al campo para dar agua a sus animales.

Por su parte el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, lamentó que por segunda ocasión en lo que va del año se encuentren restos humanos en las inmediaciones de planteles educativos.

En febrero pasado un cuerpo desmembrado fue dejado en la puerta de la secundaria 9 “Emilio Abreu Gómez” en la Lagunilla en Cuernavaca.

Fernando Pacheco aseguró que atiende directamente los problemas de seguridad registrados afuera de los planteles, a fin de garantizar la tranquilidad tanto de alumnos, personal y padres de familia.

Dijo que la semana pasada acudió al plantel de la Lagunilla para expresar el apoyo de las autoridades escolares así como de las policiacas, ya que afirmó que elementos del Mando Único realizan rondines permanentes afuera del plantel.

Con respecto a los hechos de esta mañana, Pacheco Godínez expuso que “los hechos no son dentro de las escuelas, la estrategia de seguridad de la zona metropolitana es a través del programa Convivencia Escolar, con lo que cerraremos filas para garantizar la seguridad de estudiantes, trabajadores y padres de familia”.

Asimismo, detalló que se han instalado protocolos de seguridad en todo el estado para que los directivos se coordinen con la policía municipal, estatal y federal para atender cualquier hecho violento.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses